Rodolfo Iriart viajó junto a otros colegas al país vecino donde realizarán visitas a distintas dependencias gubernamentales relacionadas con la seguridad. Este lunes se sintió un temblor de casi 7 grados.
El diputado provincial del FPV-PJ de Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, manifestó su miedo tras vivir el sismo en Chile este lunes por la tarde.
Iriart viajó al país vecino junto a otros ediles para desarrollar una agenda donde se priorizarán las visitas a distintas dependencias gubernamentales relacionadas con la seguridad.
El presidente de la Cámara de Seguridad, Manuel Mosca, el vicepresidente de la Cámara, Ramiro Gutiérrez (FR), Orlando Yans (Cambiemos), Roberto Rago (Cambiemos), María Laura Ricchini (Cambiemos), Walter Abarca (FpV-PJ), Alejandra Martínez (FpV-PJ), Marcelo Torres (FpV), y Marcelo Díaz (GEN-Progresistas) fueron los que viajaron a Santiago de Chile junto a Manino.
El diputado provincial contó cómo fue el momento en el que se sintió el temblor: “Estábamos llevando la ropa a las habitaciones. Los otros diputados tomaron un ascensor, nosotros con el diputado Torres nos fuimos a las habitaciones y empezó a moverse todo. Para sorpresa nuestra pensamos que era el ascensor que se movía, pero era un sismo de casi 7 grados“.
Y siguió: “Nos asustamos todos. Cuando llegamos a la planta baja, nos sacaron afuera del hotel pero estamos todos bien“. Además, aseguró que “dicen que para dentro de dos horas se espera tal vez algún otro movimiento”.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el mismo fue de 7,1 grados y tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.